asociacion-amigos-de-la-calle-valencia

Asociación Amigos de la Calle – Voluntariado en Valencia

Nuestro futuro está influenciado desde el principio por nuestro lugar de nacimiento, nuestra familia, nuestro barrio, nivel de pobreza y nivel de desarrollo económico de nuestro entorno. Las capitales más importantes del mundo albergan los suburbios más crecientes de la actualidad donde las desigualdades sociales, la marginación y la carencia de oportunidades, están gravemente marcadas por la falta de recursos y oportunidades. 

Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.

― Nelson Mandela

En estos últimos años la pobreza ha aumentado de manera vertiginosa. La crisis económica ha dejado en la calle a familias que en poco tiempo han perdido todo lo que tenían; su trabajo, su vivienda, sus amigos, y sus hijos han tenido que ser acogidos por los abuelos o por el resto de familiares. La familia queda desestructurada, los padres, desde este momento, iniciarán un duro camino para sobrevivir, y hacerse de nuevo un hueco en esta sociedad.

Desde Joves i Solidaris queremos ayudar a los más desfavorecidos e intentar mejorar el día a día de los que más nos necesitan y tan cerca están de todos nosotros. Vamos a colaborar con la labor que ya realizan de manera ejemplar, desde hace muchos años Amigos de la Calle. Su principal objetivo es transmitir cariño, cercanía y ayuda a colectivos marginales de Valencia, en el que la crisis económica les niega un futuro digno. 

Todos los domingos, su red voluntariado se distribuye en diferentes rutas para repartir alimentos, mantas y ropa entre los que duermen en la calle, consiguiendo momentos entrañables, poder conocerlos por su nombre y formar todos juntos una gran familia.

Por otro lado, imparten charlas y talleres formativos para mostrar todos los detalles sobre las actividades que realizan y animar así, a que les prestemos toda la ayuda posible.

Desde aquí nos hacemos eco de su gran labor y nos comprometemos a estar siempre cerca para ayudarles en todo lo que necesiten.

Incluimos las actividades de Amigos de la Calle en nuestro 📅 calendario de voluntariado en Valencia para colaborar como voluntarios y ofrecernos como apoyo donde más nos necesiten!

🖐 Si quieres participar como voluntario/a en este tipo de actividades y en otros ámbitos diferentes, hazte voluntario/a!

Podéis conocerles un poco más través de su página web y redes sociales:

También puedes colaborar con Amigos de la Calle colaborando como Teaming o haciéndote socio de la Asociación.

Deja un Comentario