voluntariado-bioagradables-valencia

Asociación BIOagradables – Voluntariado en Valencia

Si hablamos de Medioambiente, es inevitable hablar de sostenibilidad, ese hilo invisible que conecta el equilibrio social, económico y medioambiental. Todos somos responsables de la huella que dejamos como seres vivos. Nuestro deber es minimizar este impacto y ser conscientes de todo lo que aún nos queda por aprender.

Compra solo lo necesario, no lo conveniente. Lo que es innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro.

― Séneca, Filósofo (2 AC-65)

Nuestras acciones individuales de respeto hacia el consumo son imprescindibles. Si economizamos en agua, luz y calefacción, si reducimos la compra de productos envasados y los reciclamos correctamente, estaremos aportando nuestro granito de arena garantizando un futuro mejor para futuras generaciones.

Siguiendo este hilo invisible nos encontramos con la Asociación BIOagradables, un colectivo de voluntarios activistas por el medioambiente cuya actividad principal es la limpieza de playas como herramienta de concienciación.

Además realizan una labor muy importante impartiendo charlas y talleres de educación ambiental dirigidos a centros educativos de primaria y secundaria, y ponencias para todos los públicos.

Desde el verano de 2012 han recorrido las playas valencianas desde Pinedo hasta La Patacona, recogiendo basuras marinas de nuestras playas todos los meses, llegando a más gente con cada actividad. La acción individual de cada persona repercute en su entorno provocando una respuesta de la sociedad.

Intentamos motivar y concienciar al mayor número de personas posibles para que nos ayuden en nuestra pequeña misión de cambiar el planeta en el que vivimos

― BIOagradables

Es un privilegio para nosotros colaborar con BIOagradables, Colectivo de voluntariado activista, comprometido con la limpieza de nuestras playas. Te sorprendería ver todo lo que se puede encontrar en las aguas más profundas del mar, que a su vez es arrastrado a nuestras playas más cercanas.

Desde Joves i Solidaris nos sumamos a estas propuestas e incluimos las actividades de BIOagradables en nuestro 📅 calendario de voluntariado en Valencia para participar como voluntarios y ofrecernos como apoyo donde más nos necesiten!

🖐 Si quieres participar como voluntario/a en este tipo de actividades y en otros ámbitos diferentes, hazte voluntario/a!

Podéis conocerles un poco más través de su página web y redes sociales:

También puedes colaborar con BIOagradables en la mejora del medioambiente haciéndote Teamer a través del siguiente enlace. 🤝

Deja un Comentario