colombia-tierra-querida-valencia

Asociación Grupo de Danzas Folclóricas Colombia Tierra Querida – Voluntariado en Valencia

La Asociación Grupo de Danzas Folclóricas Colombia Tierra Querida nace con el objetivo de mantener la unión entre los colombianos. Preservan sus costumbres, su cultura y su folklore a través de la danza, ayudan a su integración dentro de la sociedad, y a la educación de los niños, entre otras iniciativas. También organizan reuniones periódicas y lectura en español.

Colombia Tierra Querida es una Asociación sin ánimo de lucro, y cuentan con el apoyo de otras organizaciones como la Cruz Roja y Servicio Jesuita a Migrantes en Valencia, ayudando a las personas migrantes a tener herramientas para mejorar y facilitar así la integración social en nuestra comunidad.

Se pretende de esta manera crear proyectos y estrategias orientadas a establecer contactos y promover actividades colaborativas entre colombianos, dentro y fuera del país, y propiciar el aporte positivo de la migración a las problemáticas y necesidades reales del país.

asociacion-colombia-tierra-querida-valencia
asociacion-colombia-tierra-querida-valencia

Uno de sus proyectos más inclusivos nace a través del Grupo Folclórico Colombia Tierra Querida a finales del año 2015 en la ciudad de Valencia. Un grupo de Colombianos, interesados en promover y difundir el folclore de su país, convocaron a un grupo de personas para que hicieran la celebración del 20 de Julio, contando con la participación de muchos colombianos que compartieron  la idea de hacer país a través de la danza. La iniciativa tuvo un gran éxito y Carolina Torres, actual directora, apostó para continuar con la iniciativa  de difundir y proyectar el folclore colombiano y la tradición cultural a través de la expresión corporal y promover así  la tradición cultural a niños nacidos en España con ascendencia Colombiana.

“Los lugares se llevan, los lugares están en uno” 

– Jorge Luis Borges

Actualmente, la asociación cuenta con la participación, en la mayoría, de mujeres que han dedicado su tiempo y su interés en que esta crezca, esto sin desmeritar la participación de sus hijos y esposos que apoyan los procesos y actividades que se realizan.

Hoy en día se continúa  trabajando para conseguir un espacio físico de encuentro, porque el deseo, la constancia y el crecimiento está en la voluntad de todos, en cada una de las personas que forman parte de esta Asociación.

Desde aquí queremos agradecer a la Asociación Grupo de Danzas Folclóricas Colombia Tierra Querida que se ha ofrecido para colaborar con Joves i Solidaris en las diferentes actividades de nuestro programa.

Por nuestra parte, desde Joves i Solidaris también nos sumamos a sus propuestas e incluimos las actividades de Asociación Colombia Tierra Querida en nuestro calendario de voluntariado en Valencia para colaborar como voluntarios y ofrecernos como apoyo donde más nos necesiten!

A continuación os dejamos los enlaces a sus redes sociales para que les conozcáis un poco más:

Deja un Comentario