Cargando Eventos
amigosdelacalle2_voluntariado_valencia

Voluntariado en Valencia

Joves i Solidaris en colaboración con la Asociación Amigos de la Calle

Como cada domingo, la Asociación Amigos de la Calle prepara y entrega alimento a más de 700 personas sin hogar en Valencia.

A través de estos alimentos, los voluntarios se encargan de transmitir un mensaje compañía y amistad. Una sonrisa, llamar a las personas por su nombre, hacerlo personal.  Actos sencillos que para la mayoría no suponen gran cosa, para nuestros amigos de la calle representan ser parte de la sociedad.

“Intentamos hacer de su situación lo más amena posible, proporcionándoles todo aquello que está en nuestras manos para impulsarles a mejorar, sin que se habitúen a esa circunstancia.”

¿En qué consiste el voluntariado?

  • Preparación de bolsas

El grupo de cocina se encarga de elaborar las bolsas de alimentos que posteriormente serán entregadas.

🗓️ Cuándo: Este domingo
📌 Lugar: C/ del Historiador Pedro Sucias, 5, 46014
🕕 Hora: 10:00h

IMPORANTE: Para realizar esta actividad es necesario tener el certificado de manipulador de alimentos. Este certificado lo podéis obtener de forma online gracias a un convenio que tiene la asociación a través de un curso de una duración aproximada de 2,5h por 4€. Accede siguiente enlace para más información. Si ya dispones del certificado, por favor, envíalo a soportesecretaria@amigosdelacalle.es antes de asistir a la actividad. 🙂

Para participar como voluntario/a, envía el siguiente formulario y sigue los próximos pasos para confirmar tu asistencia! 👇

Formulario de Asistencia Voluntariado

Nota: El mismo domingo por la tarde, su red voluntariado se distribuye en diferentes rutas y coches para repartir estos alimentos, ropa, y darles apoyo en lo que necesiten. Si quieres participar en la entrega de alimentos echa un vistazo a la actividad de Amigos de la Calle el domingo a la 17:30h.

Para estar al día de todas las actividades de voluntariado en Valencia, hazte voluntario/a y no te pierdas ningún evento!

Si os surge alguna duda sobre esta actividad no dudéis en contactarnos!

Deja un Comentario

Días
Horas
Minutos
Segundos