invisibles-voluntariado-valencia

Asociación inVisibles – Voluntariado en Valencia

Se les llama “INVISIBLES” porque nadie les ve aunque están en todas partes, viven en las calles y al llegar la noche hallan refugio bajo los puentes, en parques y jardines, cubiertos de cartones para protegerse del frío. Vienen de muy diversos países con cientos de historias por contar a quien se anime a escucharlas.

Sin embargo, no son INVISIBLES para todos, hay gente que sí los ve y sí se preocupan por ellos. Dos veces por semana, grupos de personas sensibles a esta realidad, recorren esas mismas noches en su busca, porque cambian de ubicación con frecuencia, les reparten alimentos, calzado, y primeras necesidades. Con el tiempo establecen vínculos, empatizan con ellos, con sus vidas y les ayudan a tener esperanza.

Si eres capaz de entenderlos y escuchar con empatía, si has decidido que no quieres ni puedes apartar la mirada, colabora con ellos, vivirás de cerca las realidades más duras y las historias más sencillas. No dejarás de emocionarte y de aplaudir la labor tan generosa que realizan estos grupos de personas para las que no hay INVISIBLES.

“Un buen ejercicio para el corazón es inclinarse para ayudar a otros a levantarse”

Joves i Solidaris

Desde Joves i Solidaris nos sumamos a estas propuestas e incluimos las actividades de inVisibles en nuestro 📅 calendario de voluntariado en Valencia para colaborar como voluntarios y ofrecernos como apoyo donde más nos necesiten!

🖐 Si quieres participar como voluntario/a en este tipo de actividades y en otros ámbitos diferentes, hazte voluntario/a!

Podéis conocerles un poco más través de su página web y redes sociales:

Fotografía de portada por Sofía Lecea

Deja un Comentario