protectora-de-animales-fauna-y-flora-valencia

Protectora Fauna y Flora S.O.S – Voluntariado en Valencia:

Cerca de 300.00 animales son abandonados cada año en España según datos de La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM). Esta cifra escalofriante es el resultado en gran parte de regalos impulsivos y compras irresponsables, en su mayoría perros y gatos, que de un día para otro son abandonados por sus dueños. 

La mayoría de estos perros morirán de hambre o enfermedades, atropellados o víctimas del maltrato. Otros correrán mejor suerte, serán recogidos por protectoras de animales y centros de acogida para su posterior adopción.

Fauna y Flora S.O.S es una Asociación de Protección Animal ubicada en Picassent, Valencia, creada en 2002 por un grupo de personas que creen en los derechos de los animales. Esta Asociación defiende a todos los animales que son maltratados y abandonados y se han convertido en “la voz de los sin voz”.

Su proyecto más inmediato, “o su sueño”, como a ellos les gusta llamarlo, es la construcción de un refugio donde poder dar alojamiento a todos esos animales que en este momento están repartidos en casas de acogimiento, desde que llegan a ellos hasta su adopción definitiva.

Es un gasto económico importante, porque los terrenos aptos para estas actividades no se pueden comprar con ningún tipo de financiación.

Por ese motivo desde Joves i Solidaris decimos ¡ayudémosles entre todos! y queremos transmitiros su mensaje más directo “ADOPTA, APADRINA y ACOGE“.

También colaboran de manera muy activa en campañas animalistas y en el duro trabajo de la concienciación ciudadana.

“Podemos juzgar el corazón de un hombre por su trato con los animales”             

Immanuel Kant (filósofo y científico prusiano 1724)

De igual manera su contribución con el mundo vegetal es de vital importancia, se basa en dar hogar a la mayoría de plantas posibles y han creado un banco de flora donde se hacen cargo de las plantas que la gente ya no quiera y buscarles así un nuevo hogar.

“La naturaleza sostiene la vida universal de todos los seres vivos”

Tenzin Gyatso, Dalai Lama, (líder religioso 1935)

Desde Joves i Solidaris incluimos las actividades de Fauna y Flora S.O.S en nuestro 📅 calendario de voluntariado en Valencia para colaborar como voluntarios y ofrecernos como apoyo donde más nos necesiten!

🖐 Si quieres participar como voluntario/a en este tipo de actividades y en otros ámbitos diferentes, hazte voluntario/a!

Podéis conocerles un poco más través de su página web y redes sociales:

También puedes colaborar con Fauna y Flora S.O.S apadrinando a un animalito o mediante un donativo a través del siguiente enlace. 🤝

Deja un Comentario