sanamares-voluntariado-medioambiental-valencia

Asociación Sanamares – Voluntariado en Valencia

Sanamares, ha sido fundado con el fin de colaborar con el medio marino y como bien dice su nombre, es un proyecto que tiene como objetivo sanar los mares. Organizan y colaboran en limpiezas subacuáticas para obtener datos de interés sobre la tipología de residuos y jornadas de sensibilización para buceadores.

También imparten charlas de sensibilización y formativas en centros, escuelas, espacios culturales, adecuadas a niveles específicos y talleres.

Participan en la formación de buceo, enseñan a hacer salidas de campo, qué hacer cuando vemos un animal en problemas y todo lo relacionado en cómo cuidar y reducir nuestro impacto en el medio marino.

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”

– Leonardo Da Vinci

Sanamares colabora y participa en el Proyecto EcoSurfing, para que los que disfrutan del mar sean los primeros comprometidos en su conservación, este proyecto organiza talleres y colabora con escuelas para ayudar a conocer y proteger el fondo marino.

Otra de sus actividades es organizar jornadas formativas de Salvamento y Socorrismo donde enseñan a los socorristas funciones que completen su formación y trabajo en playas,  información sobre la  tipología de residuos, asistencia y protocolos de animales varados, y proyectos de conservación en los que puedan participar.

Desde Joves i Solidaris nos sumamos a estas propuestas e incluimos las actividades de Sanamares en nuestro 📅 calendario de voluntariado en Valencia para colaborar como voluntarios y ofrecernos como apoyo donde más nos necesiten!

🖐 Si quieres participar como voluntario/a en este tipo de actividades y en otros ámbitos diferentes, hazte voluntario/a!

Podéis conocerles un poco más través de su página web y redes sociales:

También te animamos a pasarte por su tienda y ver los productos tan guays que tienen! 🤙

Deja un Comentario