voluntariado-svpap-valencia

Cerca de 300.00 animales son abandonados cada año en España según datos de La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM). Esta cifra escalofriante es el resultado en gran parte de regalos impulsivos y compras irresponsables, en su mayoría perros y gatos, que de un día para otro son abandonados por sus dueños. 

La mayoría de estos perros morirán de hambre o enfermedades, atropellados o víctimas del maltrato. Otros correrán mejor suerte, serán recogidos por protectoras de animales y centros de acogida para su posterior adopción.

SVPAP , Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en los años 70 como respuesta a la crueldad del maltrato y abandono animal. Desde el primer momento se luchó para lograr que todos los animales tuvieran una vida y una muerte digna.

SVPAP-voluntariado-proteccion-animal-valencia
SVPAP-voluntariado-proteccion-animal-valencia

SVPAP cuenta con personal cualificado, con veterinarios que se responsabilizan de la medicación, curas y de pedir citas a los hospitales en caso de que fuera necesario, y sus animales siempre están acompañados, y es eso, lo que les hace ser especiales; el compromiso.

Joves i Solidaris desde su red de voluntarios prestará ayuda a SVPAP y compartirán su tiempo, por ejemplo, para que sus animales puedan recibir cariño, disfrutar del aire libre y estar en contacto con la naturaleza. A su vez, intentaremos dar a estos centros toda la visibilidad posible y ayudarles en cualquier acción que nos necesiten.

“Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de su alma permanece dormida”

– Anatole France, Premio Nobel de Literatura en 1921.

Desde Joves i Solidaris incluimos las actividades de SVPAP en nuestro 📅 calendario de voluntariado para colaborar como voluntarios y ofrecernos como apoyo donde más nos necesiten!

🖐 Si quieres participar como voluntario/a en este tipo de actividades y en otros ámbitos diferentes, hazte voluntario/a!

Podéis conocerles un poco más través de su página web y redes sociales:

También puedes colaborar con SVPAP con la tarjeta que salva vidas o mediante un donativo a través de Bizum ONG 01350. 🤝

2 Comentarios de

    1. Hola Raquel, gracias por tu interés! ​

      Debido a la situación de pandemia ocasionada por la COVID-19 los grupos de voluntariado en SVPAP están actualmente suspendidos y las tareas más imprescindibles se están llevando a cabo por un equipo reducido de voluntariado veterano de nuestra asociación.

      En cualquier caso, también estamos colaborando con la Protectora de Animales y Plantas Fauna y Flora S.O.S. la cual también necesita de nuestra ayuda!

      Iremos a su refugio el próximo 10/10/21 para echarles una mano en todo lo que podamos. Te dejamos el enlace al evento por si te animas 🙂

      Para apuntarte simplemente tienes que enviar tu asistencia a través del formulario que verás al final.

      Si quieres estar actualizada con todos los eventos que vayamos publicando, te animamos a que te hagas voluntaria a través de la siguiente página “Hazte voluntario“.

      Cualquier duda o cosa que necesites, nos dices!

      Muchas gracias de nuevo y un saludo.

      Equipo de Joves i Solidaris.

Deja un Comentario