voluntariado-valencia-ocio-inclusivo

Asociación Tosts Junts Podem- Voluntariado en Valencia

Tots Junts Podem es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en Valencia en mayo de 2012 por el impulso de un grupo de familias, para dar respuesta a las demandas de ocio y amistad de un grupo de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual.

La inclusión es una actitud ante la vida. Tots Junts Podem está firmemente convencida de que la convivencia en la diversidad es enriquecedora y beneficia a todos los que participan en ella. El ocio inclusivo permite construir relaciones solidarias y comprometidas con los otros y socialmente responsables.

En TJP el ocio es el eje vertebrador de las actividades y programas que desarrollan, se usa como medio y fin para desarrollar en los y las participantes, competencias personales y sociales que fomenten el desarrollo de su proyecto de vida.

Así, en 2014, nace, desde el mismo Tots Junts Podem, el Grupo Autogestión, un proyecto que forma parte del Programa de Vida Independiente, impulsado por Plena Inclusión. En esta iniciativa, sus participantes, mayores de edad, crean un espacio donde poder expresarse libremente y “traspasar los límites de la asociación hasta llegar a la sociedad”.

tots-junts-podem-voluntariado-valencia
tots-junts-podem-voluntariado-valencia

Las familias son una parte fundamental para Tots Junts Podem y sus jóvenes, así como una base para su inclusión en todos los aspectos de su vida. Al asociarse, las familias forman parte de una red de apoyo mutuo, disminuyen el sentimiento de soledad y comparten inquietudes. Por otro lado desarrollan habilidades sociales, favorecen la autonomía personal y fomentan la autorregulación y la autodeterminación, mejorando su autoestima y su calidad de vida.

A Joves i Solidaris nos emociona ver el trabajo, el esfuerzo y la constancia de estas familias para con este grupo de jóvenes. 

Desde aquí queremos agradecer a la Asociación Tots Junts Podem, en especial al Grupo de Autogestión, por sumarse como voluntarios y voluntarias en el programa de actividades de Joves i Solidaris participando en iniciativas como recogidas de alimentos y limpieza de playas.

¡Es para nosotros un verdadero placer tenerles en el equipo!

También incluimos las actividades de Tots Junts Podem en nuestro 📅 calendario de voluntariado en Valencia para colaborar como voluntarios y ofrecernos como apoyo donde más nos necesiten!

🖐 Si quieres participar como voluntario/a en este tipo de actividades y en otros ámbitos diferentes, hazte voluntario/a!

Podéis conocerles un poquito más a través de su web y redes sociales:

También puedes colaborar con Tots Junts Podem apoyando la inclusión a través del siguiente enlace. 🤝

1 Comentario

  1. Gracias a vosotros por ofrecer a nuestros hijos e hijas la posibilidad de trabajar juntos por un mundo mejor y mas Solidario.

Deja un Comentario