tu-profe-solidari-apoyo-escolar-online

Joves i Solidaris – Apoyo escolar online y en Valencia

La crisis económica actual ha golpeado de manera agresiva a las familias con  menos recursos, repercutiendo de manera directa en los más pequeños de la casa.

Nuestro sistema educativo se esfuerza en motivar a estos niños, aunque muchas veces sea complicado, especialmente en colectivos marginales, donde las familias se enfrentan a verdaderos retos por falta de tiempo o de preparación.

De esta manera crece el abandono escolar temprano y la mayoría que consiguen acabar la ESO, lo hacen con grandes dificultades, y se incorporan así, con 16 años, en un mundo laboral sin la preparación suficiente para conseguir un trabajo especializado y bien remunerado.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

― Nelson Mandela

Joves i Solidaris presenta “Tu Profe Solidari”, iniciativa cuyo principal objetivo es apoyar a estos niños desde el principio, y ofrecer a las familias que no disponen de recursos económicos ese apoyo escolar muchas veces tan necesario. Queremos transmitirles un mensaje positivo, motivarlos para que con nuestra ayuda, y un esfuerzo mutuo, se animen a completar sus estudios y alcanzar sus objetivos.

Nuestra acción consistirá en ponernos en contacto con los colegios para a través de ellos acceder a los alumnos que más nos necesiten. Debido a la actual situación sanitaria, las clases serán impartidas de forma online. La primera puesta en práctica será con 6º de primaria, por considerar que es un año decisivo antes de entrar en la ESO y nos comprometeremos a hacer un seguimiento de su curso académico.

Las nueve décimas partes de la educación es el estímulo.

Anatole france

Ayudaremos a reforzar las materias que les resulten más complicadas y fomentar su capacidad de razonamiento y pensamiento crítico.

¿Tienes una hora libre a la semana? Si quieres participar como Profe Solidari, hazte voluntario/a a través del siguiente formulario!

2 Comentarios de

  1. Soy licenciada en Cuencias Económicas y Empresariales y profesora de FP grado medio de gestión administrativa. Me gustaría colaborar como profe solidari. Un saludo

    1. !Hola Luz, muchas gracias por tu interés!

      Para participar como Profe Solidaria solo tienes que enviarnos el formulario que encontrarás al final de la página “Hazte Voluntario”. Seguidamente podrás crear tu perfil de voluntaria e indicar las actividades en las que te sientas más motivada para participar. 🙂

      Si tienes cualquier duda, nos dices!

      Muchas gracias de nuevo por tu interés y bienvenida al equipo de Joves i Solidaris!

Deja un Comentario