asociacion-xaloc-valencia

Asociación Xaloc – Voluntariado en Valencia

Xaloc es un viento que sopla del sudeste y que en otras latitudes se denomina Siroco. “Dicen los viejos marinos que cuando sopla es capaz de trastornar el ánimo de quien a él se expone”. Y algo de esto debe ser cierto, porque la obsesión que sienten cada uno de sus fundadores por la mar tiene algo de locura.

Por este motivo Xaloc da nombre a esta Asociación implicada en la conservación del entorno marino, siendo sus principales líneas de actuación la divulgación, concienciación e investigación marina, centradas en los cetáceos (delfines, ballenas, etc.) y las tortugas marinas, que en estos últimos años han elegido el mar Mediterráneo como zona de nidificación.

Xaloc es una ONG que aunque con recursos limitados, aporta su “granito de sal” al conocimiento científico, colaborando con las instituciones que se dedican a la investigación, fundamentalmente las universidades.

En el mundo de la divulgación ambiental se ha comprendido que, para favorecer un cambio en el comportamiento de la sociedad hacia conductas más respetuosas con el medio ambiente, hay que apelar más en el ámbito de las emociones que en la estricta divulgación del conocimiento científico

La sensibilidad social existe, y cada vez más la sociedad quiere saber sobre temas medioambientales, prueba de ello es el gran número de voluntarios ambientales que colaboran en XALOC como herramienta de concienciación y divulgación, aportando soluciones y ayuda en el momento.

Desde Joves i Solidaris nos sumamos a estas propuestas e incluimos las actividades de Xaloc en nuestro 📅 calendario de voluntariado en Valencia para colaborar como voluntarios y ofrecernos como apoyo donde más nos necesiten!

🖐 Si quieres participar como voluntario/a en este tipo de actividades y en otros ámbitos diferentes, hazte voluntario/a!

Podéis conocerles un poco más través de su página web y redes sociales:

También te animamos a pasarte por su tienda y ver los productos tan guays que ofrecen! 🤙

Deja un Comentario